Ayuda

AVISO: LA SECCIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN. // Última actualización: 20/06/2013

Si tenéis alguna duda, aquí tenéis el FAQ con las preguntas que más os haréis con el programa:

  • ¿Cómo abrir un crack?
Bueno, la respuesta es bastante simple. Los cracks en esta versión los he puesto íntegramente mini-imágenes, nada de .exe para colocar en tal carpeta, nada. El por qué es sencillo, los cracks del otro tipo necesitan ser renovados con cada nueva versión del juego, las mini-imágenes no.

Una vez explicado el por qué, paso a explicar cómo utilizarlos:
  1. Nos vamos a la sección de "Extras"
  2. Pulsamos en "Más"
  3. Abrimos "Programas Extra"
  4. Finalmente pulsamos en "Daemon Tools"
  5. Nos abrirá una página de internet que nos llevará a la descarga de la versión Mini del programa (he puesto la mini porque la pro es de pago y no la necesitamos para nada, pero si alguien quiere comprarlo, allá él) descargamos e instalamos el programa.
  6. Una vez que se instale, nos vamos al ZS3L y abrimos el crack que necesitemos. Nos saldrá una carpeta con un archivo .mds, lo arrastramos hacia el programa y éste montará la imagen.
  7. En "Equipo" si dispones de W8, W7 o WVista, o si dispones de WXP o anteriores, te saldrá el disco de el juego, expansión o accesorio que hayas montado en el programa, no te lo creas, no es el juego completo, es tan sólo un engaño para que el juego crea que tenemos el disco insertado.
  8. Pulsamos en "Arrancar juego" en el ZS3L y a disfrutar.
Nota: el crack que necesitemos es el de la última expansión o pack de accesorios que hayamos instalado. Si no es el caso, cogemos el del juego normal.



  • ¿Cómo utilizar los serials?
Esto es lo más sencillo de todo, simplemente nos vamos a la sección de Serials desde el menú principal y con los botones de "+" y "-" que tenemos en la esquina inferior derecha nos dirigimos a la página donde esté el serial de la expansión o los accesorios que necesitemos. Allí estará la carátula del juego con un bocadillo a la derecha donde hay una caja de texto con el serial y abajo un botón "Generar". Podemos copiar el serial que viene desde el principio o si no funciona, generar más.



  • ¿Qué significa el botón de "Shuffle" que hay junto los cracks y los serials?
Ese botón es un acceso rápido hacia la misma página en la que estás del juego, expansión o accesorio pero te manda hacia los cracks si estás en los serials y viceversa. 

  • No inicia el juego cuando pulso en "Arrancar juego", me sale un error.
Esto se debe a que la ruta que trae por defecto el programa no encuentra el archivo para iniciar los Sims 3, la solución es fácil, sólo tienes que seguir estos pasos:
  1. Abrimos el menú de la aplicación (botón a la derecha de "Arrancar juego")
  2. Pulsamos en "Configuración"
  3. Una vez allí, pulsamos en "Cambiar ubicación del juego"
  4. Nos saldrá el explorador de Windows y nos dirigiremos a la carpeta donde tengamos instalados Los Sims 3, generalmente suele ser: C:\Program Files (x86)\Electronic Arts\Los Sims 3 si tenemos un sistema operativo de 64 bits y C:\Program Files\Electronic Arts\Los Sims 3 si tenemos uno de 32 bits.
  5. Una vez en la carpeta entramos en "Game"
  6. Abrimos la carpeta "Bin"
  7. Una vez allí habrá muchos archivos, simplemente seleccionamos el archivo "TS3.exe", ojo, seleccionad este y no "Sims3Launcher.exe", ya que si seleccionáis éste último, en vez de abrir el juego directamente, abrirá el Launcher por defecto de los Sims 3.
  8. Pulsamos en "Abrir" y se guardará la ubicación.
  9. Ya podemos irnos a la pantalla principal e iniciar el juego.
  • Vale, la he liado seleccionando la ubicación del juego, ¿qué hago?
No te preocupes, si antes estaba bien y has cambiado la ubicación y ahora no funciona no te preocupes, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
  1. Abrimos el menú de la aplicación (botón a la derecha de "Arrancar juego")
  2. Pulsamos en "Configuración"
  3. Una vez allí, pulsamos en "Restaurar ruta"
  4. Nos saldrá un diálogo como confirmación de que se han guardado los ajustes.
  5. Volvemos a la pantalla principal e iniciamos el juego.
  • ¿Cómo puedo ejecutar este maravilloso y genial programa en mi flamante Mac?
Actualmente dado que he conseguido MacOS en mi ordenador, estoy estudiando la posibilidad de llevar el programa a Mac y actualmente estoy aprendiendo C para programar en éste sistema operativo, pero mientras tanto podéis utilizar también Wine, que funciona en MacOS.

Recientemente he descubierto una mejor opción para ejecutar aplicaciones de Windows en sistemas Mac mediante el programa "CrossOver", es de pago, pero se encuentras fácilmente por cualquier página para descargar y es muy fácil de utilizar. Como podéis observar en la siguiente captura, funciona perfectamente:

  • ¿Y para sistemas Linux qué?
Pues más de lo mismo, sólo que dudo que algún día llegue a crear una versión para Linux dado que tampoco existe soporte oficial de EA para instalarlo en éste sistema. Tendréis que utilizar algún simulador, sin embargo, para este sistema sí que conozco uno que funciona bastante bien puesto que hasta hace unos años era usuario de Ubuntu, el programa en cuestión se llama Wine y podéis encontrarlo por aquí.

  • ¿Qué es eso del NRaas NoCD Mod y cómo funciona?
Se trata de un mod que anula la capacidad del juego de detectar si tienes o no introducido el CD del mismo. Hice un extenso tutorial explicando qué es, cómo funciona y cómo instalarlo de forma más detallada. Lo podéis encontrar aquí o buscándolo en las entradas del blog.

Aclaración de abreviaturas:
FAQ -> Frequently asked questions (Preguntas más frecuentes)
ZS3L -> Zox Sims 3 Launcher
W8 -> Windows 8
W7 -> Windows 7
WVista -> Windows Vista
WXP -> Windows XP